Ocasion - neumaticosasensio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ocasion

En plena crisis, pocos son los que pueden pasar sin "apretarse el cinturón" ni recortar gastos en algunos ámbitos. Sin embargo, hay ciertos artículos en los que no se debe escatimar ya que son indispensables para la vida cotidiana; entre ellos, los neumáticos de un coche, sin lugar a dudas un elemento clave para cualquier ciudadano que dependa de este medio de automoción para desplazarse a diario. Aunque en principio puede parecer que en las ruedas de un coche no se puede recortar presupuesto -ya que los precios son los que son, y no hay mucho margen de acción-, los neumáticos de ocasión o los seminuevos son, no obstante, una de las mejores oportunidades para ahorrar sin renunciar a la seguridad y comodidad.

¿De marca o genéricos?
Los precios de los neumáticos están cifrados en función de distintas variables, que podrían resumirse en tres grandes categorías:

Las dimensiones: el usuario está sujeto a respetar las dimensiones que el fabricante recomienda para el automóvil. En caso de no hacerlo, puede verse expuesto a riesgos indeseados.
La casa fabricante del coche: la firma del coche que se haya adquirido determina el precio de los repuestos y reparaciones. Por lo tanto, los dueños de vehículos de gama más alta son los que verán más afectado su bolsillo a la hora de tener que adquirir los neumáticos, siempre que sigan las recomendaciones del fabricante al pie de la letra y adquieran la marca de neumáticos preescrita por él.
La marca del producto: aquí es donde el consumidor tiene mayor margen de acción ya que, si bien las dimensiones deben ser respetadas, se puede elegir entre adquirir neumáticos de la marca que el fabricante del coche recomienda o bien optar por adquirir ruedas de firmas menos conocidas pero que prestan una fiabilidad igual a la de las grandes firmas. Esta opción supone un ahorro considerable.
Si, a pesar de todo, se prefiere ser fiel a una marca, se puede renunciar a que los neumáticos sean de primera mano, con lo que las alternativas aumentan, al mismo tiempo que el precio disminuye. Así, por ejemplo, se puede ahorrar entre 300 euros y 400 euros, en un vehículo de gama alta (como Audi, Mercedes o BMW); si se cambian las ruedas de un utilitario de gama media, pueden encontrarse neumáticos de segunda mano desde 50 euros por rueda -si son de una marca poco conocida-, y a partir de 90 euros si son de grandes firmas de neumáticos.
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal