Productos - neumaticosasensio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Productos

La compra de neumáticos: para ahorrar, cuide sus neumáticos


No cabe duda de que podemos ahorrar buscando las mejores ofertas al comprar los neumáticos. Otra forma de ahorrar, que suele pasar desapercibida, ¡no depende de nadie más que del propio conductor! Un mantenimiento sencillo de los neumáticos permite incrementar su vida útil casi hasta el doble en ocasiones.

El mantenimiento de los neumáticos, a menudo, se reduce a inflarlos periódicamente para trayectos largos o a comprobar el desgaste al llevarlo al taller. Pero si no se realizan en su momento, estas precauciones pueden ser inútiles cuando el neumático se ha dañado irreparablemente.

Unas sencillas comprobaciones permiten adelantarse al daño o el desgaste prematuro de los neumáticos y no precisan de herramientas o de un conocimiento específico. Le ofrecemos una breve lista de consejos:

Compruebe cada mes la presión de sus neumáticos.
El nivel de presión adecuada para sus neumáticos consta en el interior de la puerta de su vehículo. Es imprescindible comprobar la presión de los neumáticos cuando están fríos. Inflarlos en exceso o no lo suficientemente provoca un desgaste anormal en los neumáticos y, en el segundo de los casos, además, provoca un consumo adicional de combustible.

Compruebe el ritmo de desgaste de sus neumáticos.
Sus neumáticos deberían desgastarse de forma uniforme por toda la superficie de la banda de rodadura. Por eso es preciso comprobar su desgaste de un simple vistazo o, a ser posible, pasando la mano por el neumático para constatar si hay un desgaste desigual.

Si percibe un desgaste en «dientes de sierra» en los bordes del neumático, es posible que provenga de que sus ruedas no estén en paralelo.

Si el neumático está desgastado «por facetas», los neumáticos están mal compensados (las vibraciones ya se notan en el volante a una velocidad determinada) o la suspensión del coche está desgastada.

Si el centro de la banda de rodadura está más desgastado que los bordes, los neumáticos están inflados en exceso. De lo contrario, si los bordes están más desgastados que el centro, los neumáticos no están lo suficientemente inflados.

En cualquier caso, es mejor remediar la causa del desgaste irregular (paralelismo, compensación, sobreinflado y subinflado, etc.) acudiendo a un especialista.

Por último, compruebe con regularidad el nivel de desgaste porque, independientemente del cuidado que dé a sus neumáticos, su desgaste no puede superar el nivel de la varilla testigo (profundidad mínima de la banda de rodamiento de 1,6 mm) para seguir lo que indica la Ley.
ACEITES
Lo que comúnmente llamamos “aceite motor” es un aceite de base, que puede ser de origen mineral: basado en petróleo bruto, sintético: basado en compuestos químicos o petroquímicos. Son los de mayor calidad por llevar más aditivos que aumentan su resistencia y durabilidad, o semi-sintético: mezcla de los dos componentes. ¿Cuál es su misión?, ¿Por qué cambiar el aceite?, ¿Qué aceite se debe utilizar?Conoce todas las respuestas.

En Asensio, hemos ideado un programa de mantenimiento basándonos en tu seguridad y en las frecuencias recomendadas por los fabricantes. Se articula alrededor de 3 niveles de intervención: Revisión Básica , Revisión Intermedia, Revisión completa
FILTROS
Su motor está equipado con varios filtros, cada uno de ellos es indispensable para el buen funcionamiento y la longevidad de su vehículo. Estos filtros tienen una vida limitada. En su coche, la frecuencia de cambio depende de las recomendaciones del fabricante. En los vehículos más recientes para su sustitución se hace necesario, material y herramienta específica así como un profundo conocimiento de mecánica.

Conoce más acerca de los tipos de filtro disponible: filtro de aire, filtro de aceite, filtro de carburante, Filtro de habitáculo...
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal